top of page
Iluminación Led

Eliminación de Energía Reactiva

La Energía Reactiva es la demanda extra de energía que algunos equipos de carácter inductivo como motores, transformadores, iluminarias, etc. necesitan para su funcionamiento. Esta energía "extra" puede descompensar su instalación eléctrica. La mayor parte de las cargas industriales producen este tipo de energía conjuntamente con la energía activa.


Alguno de los efectos negativos que se derivan del consumo de este tipo de energía son: Los costes económicos reflejados en las facturas eléctricas, la pérdida de potencia de sus instalaciones, las caídas de tensión y los transformadores más recargados.

Además, esta energía provoca sobrecarga en las líneas transformadoras y generadoras sin producir un trabajo útil, y por lo tanto es necesario compensarla para optimizar sus instalaciones eléctricas.

 

Usted paga mensualmente una cantidad en su factura en concepto de energía reactiva. Al instalar una Batería de Condensadores, ésta se encarga de compensar los excesos de reactiva y ya NUNCA MÁS voverá a pagar por ese concepto en sus facturas. El coste de la instalación se amortiza con el ahorro que el equípo genera, dentro de nuestra política de PAGO POR AHORRO.

 

La instalación de una Batería de Condensadores junto a su cuadro eléctrico permite eliminar el recargo generado por la energía reactiva, consiguiendo una reducción de la factura eléctrica a la vez que aumenta el rendimiento y la vida útil de la instalación.

 

La Batería de condensadores es un equipo que por su naturaleza capacitiva permite reducir considerablemente la demanda de energía reactiva de la red. Tambien facilita la estabilización y calidad de suministro, optimizando el dimensionamiento y el rendimiento de la instalación.

 

bottom of page